viernes, 21 de octubre de 2022

10 Downing St.

 Se dice que es el nombre de calle más famoso del mundo, y sin duda  estos días, con la dimisión de Liz Truss, Primera Ministra de la Gran Bretaña, a los 44 días de su mandato, 10 Downing St. ha gozado de una atención universal.

Por otra parte, esta denominación cuenta con una original peculiaridad. Se refiere a la puerta de una casa, perteneciente a una calle de una ciudad, no a un palacio más o menos imponente, donde la mayoría de los Gobiernos del mundo tienen su sede, normalmente custodiada por personal militar engalanado.

Luego está la escena en la que el Primer Ministros aparece con unos papeles en la mano y los lee tras un atril en medio de la calle, para en seguida volver al edificio; con una particularidad, la puerta se abre y se cierra como mágicamente.

Últimamente se ha visto también un gato en el escenario -no recuerdo si antes o durante-, un gato de movimientos lánguidos,  sin prisa al parecer por abandonar la escena. Pero quizá no es siempre el mismo gato, tengo que fijarme mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario