jueves, 20 de marzo de 2014

Diario de un ateneísta (19-5-2001)

            En la tertulia-comida del Café Gijón, “Contra aquello y esto”, liderada por el escritor-profesor Meliano Peraile, consulto a Pepe Lamadrid sobre el posible título, Hojas Salvadas.
            -Muy bien, muy bien: es poético, otoñal... Fantástico. Me entusiasma.
            Como la opinión de Pepe me parece siempre muy afinada y fruto de un talante apreciativo, me quedo con ese título para las “hojas diversas”, en prosa y en verso, que tengo repartidas por cuadernos y folios sueltos. ¡Hojas salvadas! Pepe Lamadrid me ha transmitido su convencimiento.
            He vuelto a esta tertulia después de varios meses, tantos que a alguno de sus componentes lo veía con algún desconchado más. Hay algunos nuevos y el tono de la reunión sigue siendo el mismo. Se reúnen a comer un número de personas un día fijo (los viernes) y se habla con el que te toca al lado de cualquier cosa, procurando ser festivo y agradable. Luego el núcleo duro continúa la tertulia en la cafetería Oliver, en charla jovial y distendida. Yo no sirvo para dilapidar tanto tiempo y, normalmente, soy de los que se retiran primero de la sobremesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario