viernes, 27 de noviembre de 2015

EXAMINAR AL PROFESOR

-¿A mí, examinarme?
-A todo profesor.
-¡Humillante!
-Pues ya se hace, y con rigor, en muchos países.
-Mire, a mí sobre mi materia no me da lecciones nadie.
-Es que no es eso.
-¿No es eso? Pues ¿qué? A ver, tengo dos libros publicados y unos diez artículos, y estoy preparando mi tesis doctoral. Me parece ofensivo tener que examinarme. No se fían de mis conocimientos.
-Quieren calibrar la capacidad pedagógica de los docentes.
-Para enseñar bien lo que hace falta es dominar la asignatura; lo demás viene por sí solo. El que sabe puede enseñar. El que no sabe no será nunca un buen profesor.
-¿Y no será mejor un profesor que sepa enseñar, aunque no sea tan sabio?
-¡Pero qué aberración! Así nos va.
-Eso, así nos va...

No hay comentarios:

Publicar un comentario