jueves, 8 de febrero de 2024

HORAS DEL CAFÉ GIJÓN (4)

 Martes, 13-3-2001

 

            Ayer y anteayer me he sentido bajo de forma. Hoy estoy un poco más animado. Creo que el antibiótico me ha estado robando energía.

Aragón no quiere el Plan Hidrológico del Gobierno. El PSOE tampoco: propone controlar el derroche de agua y construir plantas desalinadoras entre otras medidas que sustituirían a las “obras faraónicas” previstas por el PP. Entretanto el enmascarado comandante Marcos entra con sus tropas en Méjico DF, final de su larga marcha para reinvidicar los derechos de los indígenas de Chiapas. Por su parte el juez Garzón sostiene que Otegui es responsable de la última oleada de violencia callejera y trata de procesarle.

            En el Ateneo el camarero-escritor Pepe Bárcena nos ha dado una entretenida charla sobre “aquellos bohemios del café Gijón”. Me ha gustado su tono desenfadado y su dominio de la lengua y la escena. Había bastantes asiduos de la tertulia “Contra aquello y esto” del Gijón, con su presidente, Meliano Peraile a la cabeza. El presentó al conferenciante, y también intervino Eduardo Valenzuela “por la tertulia de escritores y lectores del Ateneo”. Este leyó una hoja, estuvo agarrotado, pero salió del trance. De él ha sido la idea de este acto, habiéndonos sorprendido por su diligencia. Cuando yo dije no hace mucho que me encantaría ver iniciativas dentro de la tertulia no me imaginaba que Eduardo se iba a “arrancar”. ¿Es un nuevo Eduardo que surge a los setenta y pico años de edad? Nunca es tarde si la dicha es buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario