miércoles, 14 de febrero de 2024

HORAS DEL CAFÉ GIJÓN (6)

 

               En el café Gijón. Esteban Baños, el Presidente de la Casa de Almería, quiere borrar

desprecios hacia mi vocación literaria (como no haberme dado vía para presentar mi Paseo del Príncipe ante aquellos socios.

            -Quiero comprar tu libro. Dime dónde lo puedo encontrar.

            -Le entrego un papelito con las señas de la librería Manzano, precio, etc.

            -¡Ah, no, no me hagas ir hasta la Puerta del Sol! Tú me lo traes aquí y yo te lo compro.

            Durante la comida en el Gijón se anuncia un homenaje a Meliano Peraile en su pueblo, Villanueva de la Jara. Cinco mil pesetas autobús y comida. Se apuntan varios. Peraile, que ha escrito mucho, es el Presidente de esta tertulia, “Contra esto y aquello”. ¡Cómo fuma la pareja Tomás-Marina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario